Salsa Nueva 2018




Presentamos a nuestro público la Salsa Nueva 2018, una lista con los artistas que hacen parte de la nueva generación de la Música Salsa  y que están incursionando en la industria musical.
Igualmente podrás encontrar artistas reconocidos que han venido grabando nuevas producciones discográficas y nos envían su material para todos nuestros oyentes en Colombia y el mundo.

Por lo tanto es ponemos a tu disposición una completa selección a través de estos Play List organizados por intérpretes según han venido haciendo sus lanzamientos.

Como medio de comunicación influyente en la Salsa es nuestro deber informar al público sobre lo que ha venido saliendo al mercado y así renovar dia a dia nuestro género, esperamos de ustedes el mismo respaldo compartiendo este post con sus amigos para que mas salseros puedan conocer lo nuevo del género.

En la parte de abajo estaremos añadiendo más Listas de Salsa con lo nuevo de los años 2014, 2015, 2016 y 2017, más de 100 canciones que conformarán uno de los mejores Top de la Salsa Nueva y que todo salsero debe conocer.

También estaremos añadiendo una lista de canciones al final de la página con un enlace donde podrás acceder para Descargar Salsa completamente gratis.

Lista Salsa Nueva 2018

En esta lista se encuentran artistas nacionales e internacionales, de corta y larga trayectoria en la música tropical, por lo tanto los mencionaremos e incluiremos su nacionalidad y una breve reseña de su vida artística. 




Mauricio Cachana: Hizo parte de Guayacán y Grupo Niche, Intérprete de un hit de la salsa titulado “Chica de cartel” con Guayacán Orquesta en la dirección de Alexis Lozano, ahora en su carrera como solista nos presenta dos de sus mejores éxitos titulados “quiero amarte y todo acabo” temas que tienen el toque mágico del productor “Diego Galé”.

Ver → Grupo Niche recibe reconocimiento en el Día Nacional de la Salsa en Puerto Rico

José Torres: Cantautor puertorriqueño, escribió letras para el fallecido Anthony Cruz y otros artistas, emprendió su carrera como solista hace algunos años y ahora cuenta con más de 5 sencillos promocionales entre ellos “en aquel café y deteniendo el tiempo” temas que encontrarás en otras listas de salsa más abajo.

Orquesta La Fuga: Institución Colombiana, creada en el año de 1991; su productor EDINSON VIVANCO TORRES, que en más de dos décadas ha logrado posicionarla como la orquesta revelación a nivel nacional e internacional, consiguiendo que sus grandes éxitos sean escuchados no solo en Colombia sino en países como Estados Unidos, España, Italia, Suiza, Holanda, México, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Perú, Ecuador y Chile, donde los espectadores han colmado su alegría al interpretar ritmos como la salsa, tropical y folklor colombiano, ahora presentan una nueva propuesta musical y una mezcla de sonidos llamada Salsa Urbana del cual se desprende el éxito “El amor más grande del planeta”.

Sitio Web → Orquestalafuga.com

Alejo Beltrán: Cantautor Colombiano residente en la ciudad de Medellín, incursionó en el mercado como solista y grabó su Álbum titulado “Comenzar de nuevo” todos los temas de su autoría. 

Sitio Web → Alejobeltran.com

Mimi Ibarra: Cantautora Colombiana del Pacífico Colombiano quien lleva décadas en la industria musical de la salsa con éxitos como: “Que tiene ella, Marinero de amor” entre otros, considerada una de las plumas de oro ya que ha escrito letras que se han convertido en éxitos y han lanzado artistas como Maelo Ruiz a la fama internacional con temas como “Te necesito mi amor”. Elizabeth “Mimi Ibarra” es una artista de la cual pudiese escribirse un libro y para ella hemos dedicado varios artículos de nuestra página los cuales podrás ver haciendo clic en los enlaces.




Gustavo Gerardo: Artistas Venezolano, ha hecho parte de innumerables orquestas y ha hecho acompañamiento de artistas internacionales, fue vocalista de Machado y su orquesta por más de 20 años y en Colombia es conocido por el tema “Dudo” que se ha convertido ya en un clásico de la salsa romántica; ahora emprendió su camino como solista y ha lanzado al mercado 2 álbumes con sencillos promocionales como “Lo que me quedo, me extrañaras” y otros más.

Chuy Rosario: Artista Venezolano joven talentoso oriundo de caracas, grabó su primera producción discográfica titulada “Enemigo del Amor” donde se desprenden éxitos como “Vivir en Pareja”, “Falso Amor”, “Quiero Sentirte” y “Enemigo del Amor”, con el que llega a los primeros lugares y adopta el seudónimo de “El Salsero del Despecho”.

Machado y Su Orquesta con Alejo Morera: Institución Venezolana, con éxitos como “Dudo” ahora lanzan al mercado con la interpretación de su nuevo vocalista Alejo Morera una producción discográfica donde se recopilan muchos de los éxitos de 20 años de Machado donde resaltamos el tema “Ven tu”.

Willito Otero: Cantante Puertorriqueño, en nuestra opinión uno de los mejores intérpretes de la nueva generación de la salsa, demostrando una vez más su calidad como cantante, sonero y compositor, “Willito” se dispuso en el 2016 a estrenar su producción discográfica como solista. Con el respaldo del sello discográfico MDR Music presentó la producción titulada ¡Qué comience la función! Compuesta por nueve temas a manos de afamados compositores que incluyen a Jorge Luis Piloto, Juan José Hernández y Pedro Jesús, entre otros. La producción también incluye temas de su autoría y los arreglos están a cargo de Carlos “Cuto” Soto y Ramón Sánchez. Ahora nos presenta su tema “Locos y poetas”.

Sitio Web → Willitopr.com/bio

Lanzamientos Salsa Romántica

Puedes ver toda la Lista de lo nuevo de la Salsa, tanto álbumes como sencillos promocionales desde el año 2014 – 2018 aquí ⬇

Lo Nuevo de la Salsa Romántica




Top de la Salsa Romántica Nueva

Puedes ver todos los Top de Salsa Nueva 2018 aquí ⬇

Top de la Salsa Nueva




© 2014 - 2018 La Voz Salsa | Emisora de Salsa Romántica | Todos los derechos reservados