Biografía Rey Ruiz

Rey Ruiz conocido como “El Bombón de la Salsa” proveniente de La Lisa, Cuba, con 49 años de edad y más de 23 años de carrera artística es una de las voces de oro del más internacional de los estilos tropicales de la música y el baile, uno de los regalos más auténticos de finales del siglo XX y una de las confirmaciones de continuidad y coherencia desde las sonoridades y las impecables producciones discográficas.

Por segundo año consecutivo; Rey Ruiz  ha sido nominado por los prestigiosos premios Latin Grammys y su más reciente nominación es para su álbum #13 titulado «ESTACIONES» como «Mejor Álbum Salsa 2015» del cual forma parte su tema «Regalo» nominado el pasado año como «Mejor Canción Tropical».

Rey Ruiz Salsa

Desde que grabó en 1992 el disco que en su denominación patentó su nombre, Rey Ruíz es una de las figuras con más estabilidad y crecimiento en el panorama de la salsa internacional.
Este fue solo el comienzo de una carrera que le ha dado importantes reconocimientos como «Premios Billboard«, «Premios Lo Nuestro«. Acompañados de varios Discos de Oro, Discos de Platino y Discos Doble Platino

Éxitos Rey Ruiz

El resto ha sido historia, son muchos los discos y los éxitos con los cuales Rey Ruiz ha recorrido el mundo tales como «Si Te Preguntan», «Estamos Solos», «Luna Negra», «Amiga», «No Me Acostumbro», «Creo en el Amor», «Amigos de Verdad» entre muchos otros.




Después llegó «MI MEDIA MITAD» un disco y un tema que no pasa de moda, se convirtió en un clásico de la salsa romántica y que es obligatorio interpretar en todas sus presentaciones, con el sonido y la estructura de un hecho musical absolutamente moderno.

VerLas 50 Canciones más famosas de la historia de la Salsa

El más internacional de los artistas nacidos en la barriada Habanera de La Lisa, Cuba, realizó su formación musical en el Conservatorio de Música de La Habana, en la que la guitarra y la pasión coral alcanzaron planos imprescindibles hasta que el cantante solista que habita en Rey Ruiz mostró sus credenciales para siempre.

Acerca De Rey Ruiz




Biografía Rey Ruiz

El canto fue la habilidad que le permitió a Rey desde niño conseguir sus primeros aplausos en la televisión cubana cuando formaba parte del programa infantil «Escenario Escolar».

Luego llegaron las presentaciones en prestigiosos hoteles de la ciudad y con prestigiosas orquestas como «La Riverside» hasta culminar con el legendario «Cabaret Tropicana». Fue en esta etapa que Rey abandonó el país a través de la República Dominicana para luego radicar en los Estados Unidos y alcanzar el éxito a nivel profesional que ya todos conocemos.

Esta estrella de la música latina, dice: » Hay que reinventarse continuamente o seguir con lo inventado si funciona, pero es importante dejar huellas de generación en generación. Hay un nuevo aire en la salsa y seguimos ¡Fenomenal! «.

Discografía Rey Ruiz

Discografía Rey Ruiz
1992 ♫ Rey Ruiz
1994 ♫ Mi Media Mitad
1995 ♫ En Cuerpo y Alma
1996 ♫ Destino
1997 ♫ Porque Es Amor
1998 ♫ Ya Ves Quién Soy
2000 ♫ Oro Salsero
2000 ♫ Fenomenal
2004 ♫ Mi Tentación
2004 ♫ Lo Esencial
2005 ♫ Mi Historia Musical
2006 ♫ Corazón Arrepentido
2007 ♫ Tesoros de Colección
2009 ♫ El Mensaje
2010 ♫ Mis Preferidas
2015 ♫ Estaciones

Canciones Rey Ruiz

Noticias Acerca de Rey Ruiz

Rey Ruiz Noticias

Rey Ruiz habla de sus próximos lanzamientos
Entrevista 2015 – Medellin

Buena charla con el salsero de la Lisa, Cuba en su paso por la ciudad de Medellín, estuvimos compartiendo acerca de su vida y su carrera artística, experiencias que han hecho de este artista una de las más grandes personalidades del género y que 20 años después aún permanece en la línea.
Recientemente nos presenta sus sencillos promocionales «Regalo y Amor Bonito» que hacen parte de su álbum “Estaciones” y vienen con el estilo romántico y que caracteriza a Rey Ruiz.

Álbum Estaciones – Rey Ruiz
29 Julio 2015 – Medellín

1 – Regalo
2 – No Se Da Cuenta
3 – Prometiste Volver
4 – Esta Noche Si
5 – Amor Bonito

Rey Ruiz Presenta «Regalo»

Como rey que nunca abdicó su trono, Rey Ruíz regresa con nuevo sencillo, su impecable imagen y voz. Esta vez ofrece un verdadero “Regalo” de la autoría de Fernando Osorio y Jorge Luis Chacin, todo un repaso de buen decir, colmado de imágenes poéticas que encantarán al bailador, estableciendo las reglas que han llegado siempre de la mano de su linaje.

“Regalo, es una oportunidad para un regreso en grande. No significa que haya abandonado los escenarios por un largo tiempo. No podría hacerlo, forman parte de mí desde niño. Cuando no estoy en los escenarios me estoy preparando para hacerlo, a Dios gracias, mi vida ha sido eso”.

Regalo es una canción muy actual; Es positiva sobre el amor, se la dedicas a tu pareja y cae como anillo al dedo. Se oye muy fresca. El arreglo es muy moderno”, añade el artista, que considera a sus hijos —Laura y Samuel — sus mayores regalos.

Letra Canción «Regalo»

Tu y yo los dos, Tan diferentes,
Y a la vez quizás, Tan parecidos,
Que, No se si es que tal vez siempre hemos sido,
Tu y yo mi amor, Hipnotizados,
Sin ningún pudor, Enamorados,
Como dos adolescentes aprendiendo,
De la vida,
Esa vida que es una oportunidad,
Para amar,

Coro:
Ven y abrázame,
Te consentiré,
No hay manzanas prohibidas,
Ni escrituras escondidas,
Cuando estamos como ahora,
Tu y yo,
Ven y bésame,
Envename,
Con el dulce de tu aroma,
Las estrellas que se asoman,
Para mirarnos,
Te las regalo, ohh ohh ouhhh
Te las regalo,
Era hoy lo sé, Tenia q serlo,
Que felicidad, Que nos tenemos,
Aunque no somos perfecto los intentamos,
Es lo que sentimos,
Y solo nuestro,
Solo Dios sabrá a donde vamos,
Es mejor seguir así ilusionados,
Pues la vida,
Esa vida que es una oportunidad,
Pero ven y abrázame yo te consentiré,
Eso es mi regalo,
Lo que sentimos es nuestro,
Nadie ha podido ni puede arrancarlo,
Pero ven y abrázame yo te consentiré,
Ese es mi regalo,
No somos perfectos, No,
Pero lo intentamos,
Fenomenal,
Ayyy como tu nadie más,
Bésame,
Bésame siempre,
Abrázame,
Abrázame más,
Bésame,
Con tu dulzura que me lleva a la locura que me hace respirar,
Bésame,
No, no no me sueltes,
Abrázame,
No sueltes jamás,
Bésame,
Solos tu y yo, solos tu y yo,
Te regalo la luna,
Bésame,
Abrázame,
Te la regalo,
Bésame,
Abrázame.

«Enamórame La Vida» Lo Nuevo de Rey Ruiz

Rey Ruiz Presenta Enamorame La Vida

Visita ▷ Reyruiz.com

Pin It on Pinterest

Share This