[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Rafi Marrero y Su Orquesta

Pedro Rafael Marrero Concepción Más bien conocido como Rafi Marrero y Su Orquesta; Nacido en el pueblo de Santurce, Puerto Rico un 26 de Enero y natural del pueblo de Vega Baja, hijo de padres puertorriqueños. Su pasión por la musical comienza desde su juventud mientras estudiaba en la escuela intermedia de Vega Baja y da comienzo a incursionar en la música en la banda escolar dirigida bajo la tutela del maestro de música Roberto Soler.

Desde ese momento empieza a desarrollar su sentido más serio por aprender más de la música llegando así a ser parte de la primera agrupación de salsa con la orquesta “La Inspiración” compuesta por algunos integrantes de la banda escolar.

De ahí en adelante sigue su trayectoria y amor por la salsa, participando con diversas orquestas y grupos de salsa locales. Para el 1980 entra a ser parte del ejército de USA, durante su tiempo de cumplimiento militar tuvo la oportunidad de compartir e integrarse a diferentes grupos de Latin Jazz en Alemania.

Al retorno a los EU se establece en la ciudad de Texas donde actualmente reside. Durante su trayectoria ha tenido el honor de compartir con grandes cantantes y músicos salseros tales como Eddie Palmieri, Elio Pacheco, Nino Segarra, Paquito Guzman, Simon Perez, Tito Allen, Anthony Cruz, Georgie Padilla y el gran Carlos ”Paleco” Morales entre otros.

Es entonces para el año 2008, cuando decide formar su propia orquesta.
En Marzo 2012 desarrolla el Tema titulado “Yo Quiero Amarte” donde escoge a su gran amigo y hermano Frank Poupart para que le haga el arreglo musical.

En una session de grabación Frank le menciona a Josean Rivera, que tiene un tema de un amigo y le gustaría que lo grabe con su voz para que Rafi Marrero escuchara cómo iba a quedar el tema; Cuando Rafi Marrero escucha la voz de Josean interpretando el tema, le menciona a Frank, “esa es la voz que quiero para las interpretaciones de la orquesta”. Desde ese entonces han estado juntos trabajando arduamente, ya se han grabado 9 temas en la realización de un CD y lo demás está por escribirse. 

Álbum Realización De Un Sueño

1. Amor Infiel
2. Carta a Juan Carlos
3. Como Pretendes
4. Tu Hipocresía Tu Falsedad
5.Dos Cosas
6. Yo Quiero Amarte
7. Pregón De Lo Alto
8. Rumba Pa’ Mi Gente
9. Cada Vez Que Pienso En Ti

Rafi Marrero es un músico puertorriqueño bien establecido que a desarrollado su propio estilo vibrante y emocionante. La mayoría de su repertorio está basado con temas de su propia inspiración y experiencias, trayendo así a los oyentes, gran diversidad del ritmo unico tropical y con sentimiento.

Josean Rivera

Nació en Río Piedras, Puerto Rico un día 13 de Febrero, desde muy temprana edad le interesaba la música, quería ser timbalero pero no fue hasta los 15 años que vio la musica de otra manera y le interesó ser cantante.

A los 16 años conoce a Jose M Torres (Pollo) conguero de El Gran Combo y a Jerry Rivas cantante de El Gran Combo ya que ambos eran sus vecinos. De vez en cuando solía llegar hasta donde El Gran Combo estuviera tocando y los muchachos lo trepaban a cantar.

Comenzó a estudiar medicina en la Universidad de Puerto Rico recinto de Bayamón la cual no terminó debido a que ingresó al ejército de Estados Unidos en el cual aún es parte.

En Noviembre del 1999 mientras cantaba en un pub en Bayamón se le acercó el Sr. Roberto Archilla y le comenta que el era bongosero de Raphy Leavitt y La Selecta y que Raphy estaba en necesidad de un cantante ya que estaban teniendo problemas con uno de sus integrantes.

Inmediatamente el maestro Raphy Leavitt lo activa y Josean se convierte en su nuevo integrante en ese mes. Con La Selecta le tocó interpretar los números que Tony Vega hizo famoso, Cosquillita, Sheila Taína, El Picaflor entre otros.

Con ellos estuvo hasta Febrero del 2002 que lamentablemente por motivos de trabajo tiene que dejar la orquesta para salir de Puerto Rico rumbo a Alemania. Durante su trayectoria musical ha acompañado a cantantes como, Tony Vega, Luisito Carrion, Herman Oliveras, Tito Rojas, Andy Montanez entre otros.

En marzo del 2012 y por medio de Frank Poupart, graba Yo Quiero Amarte solo para que el dueño de la orquesta (Rafi Marrero) supiera cómo estaba quedando el tema. Al Rafi escuchar su interpretación, rápidamente lo contacto y desde ese momento han estado haciendo música juntos.

Como cantante principal de Rafi Marrero a grabado 9 temas incluyendo “Carta a Juan Carlos” el cual él le escribió a su hermano menor, quien se quitó la vida en Agosto 19 del 2013. Josean nos trae la combinación de salsa moderna pero al estilo de la salsa clásica que a todos nos gusta, posee un estilo único al improvisar y su voz es inconfundible.

Origen de la Orquesta

Rafi Marrero y su orquesta es una agrupación que se origina en la ciudad de San Antonio a mediados del mes de Octubre del 2008. La misma está compuesta de 12 miembros los cuales son; 2 Trompetas, 2 Trombones, Barítono y Percusión.

Los miembros de nuestra orquesta son músicos con gran experiencia. El vocalista principal lo es Josean cuenta con una trayectoria musical amplia y a llegado ser uno de los grandes exponentes del género de la salsa que con su tremenda voz sigue cautivando la comunidad salsera en toda la latinoamérica y el mundo.

Nuestro empeño es dar lo mejor de nosotros en todo momento y con el concepto de traerle al pueblo latino y del mundo la rica salsa con gran pasión, lo que es (salsa pal bailador) así manteniendo nuestras raíces y el sabor Borinqueño que nos identifica como verdaderos salseros.

Siempre cumpliendo con la misión de tener en mente aquellos que nos antecedieron, por el cual aprendimos lo que es en realidad disfrutar la verdadera salsa y ser llamados Boricuas de Corazón.

Nuestro deseo es el compartir con la gente bella del mundo y latinoamérica, llevando nuestro estilo unico y clasico. Actualmente estamos sonando en más de 30 emisoras tanto radiales desde el dial hasta la web digital con emisoras como Lavozsalsa.com (Medellin Colombia) LA Z101.5 DE Cali, Colombia, Perú, Alemania, España, Australia, China, Japón, Francia , Italia, Korea, Puerto Rico y entre otros países.

Sitio Web ▷ rmsalsa.com

Puedes ver también

Descargar Salsa Gratis
Salsa Nueva 2018

[/vc_column_text][vc_gallery type=”image_grid” images=”686,685,684,683″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][vc_column width=”1/3″][/vc_column][vc_column width=”1/3″][/vc_column][/vc_row]

Pin It on Pinterest

Share This