Cantantes de Salsa Fallecidos Noticias Acerca de la Salsa

Presentan una resolución en el Congreso de Estados Unidos para reconocer el legado de Johnny Pacheco

Johnny Pacheco

Washington D. C. – El congresista demócrata Adriano Espaillat (Nueva York) anunció hoy la presentación en la Cámara de Representantes de Estados Unidos de una resolución que reconoce el legado y las contribuciones a la música latina del recién fallecido músico dominicano Johnny Pacheco.

“El maestro Pacheco sin duda cambió el sonido de la música y la aceptación universal de la música latina y su impacto en todo el mundo”, indicó Espaillat, en una declaración, en la que describió al músico como una “verdadera leyenda de la música, uno de los padres de la salsa y fundador de la famosa banda Fania All Star”, en la que colaboró con otras estrellas como Celia Cruz, Rubén Blades.

Puedes ver también Historia de la Salsa

Espaillat, primer congresista estadounidense de origen dominicano, indicó que Pacheco es natural del barrio Los Pepines de Santiago de los Caballeros. Espaillat de otro barrio de esa ciudad, La Joya.

“Como primer domínico-estadounidense en el Congreso, es un honor para mí introducir una resolución en su honor y reconocer la alegría que llena nuestros corazones con su música y para celebrar su vida. Extiendo mi más sentido pésame a su familia, amigos y al pueblo dominicano, que perdió un tesoro. El legado de Johnny Pacheco sigue inspirando a generaciones de músicos hoy y siempre será recordado como uno de los artistas de mayor renombre internacional de nuestro tiempo”, sostuvo Espaillat.

El pasado febrero, Pacheco, cofundador -junto a Jerry Masucci- del importante sello disquero Fania Records, falleció en un hospital de la ciudad de Nueva York, donde se encontraba recluido debido a una pulmonía. Tenía 85 años.

Compuso más de 150 canciones, muchas de las cuales se convirtieron en clásicos como “La dicha mía”, “Quítate tú pa’ ponerme yo” o “El rey de la puntualidad”.

Tomado del Diario El Nuevo Dia