Orquesta La Fuga – Biografía

Orquesta La Fuga es una Agrupación Colombiana, creada en el año de 1991; su productor Edinson Vivanco, que en más de dos décadas ha logrado posicionarla como la orquesta revelación a nivel nacional e internacional.

Ha conseguido que sus grandes éxitos sean escuchados no solo en Colombia sino en países como Estados Unidos, España, Italia, Suiza, Holanda, México, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Perú, Ecuador y Chile, donde los espectadores han colmado su alegría al interpretar ritmos como la salsa, tropical y Folklor Colombiano.

Canciones de Orquesta La Fuga




Desde su primer álbum donde se destacan canciones como: “Qué nos pasó” su éxito en el año 2013 “Sin miseria” (éxito de la Feria de Cali) “Nadie como tú” en el 2014.
“Contra Viento y Marea” de donde se desprende el sencillo “Y dueleOrquesta La Fuga tiene un sin número de temas para toda clase de público.

▷ Le voy a cortar la lengua
▷ Cansado estoy
▷ Romance fatal
▷ La bendición
▷ Todo lo llenas tu
▷ Que nos pasó con el amor
▷ Amiga mía
▷ Convivencias
▷ A esa
▷ Perdí por lento
▷ Márchate
▷ Me tomas o me dejas
▷ Sufre por mí
▷ Te desafío a ser infiel
▷ Te voy hacer el feo
▷ Como se va la vida. Entre otros…

[bctt tweet=”Porque no hay nadie como tú, que me ame igual que tú, que me acaricie cuando más me hace falta… #OrquestaLaFuga Nadie Como Tú @orquestalafuga1″ username=”Lavozsalsa”]

Para destacar el paso de grandes compositores, arreglistas y asesores que han tenido que ver en el desarrollo de esta orquesta, podemos nombrar algunos como:

▷ Jairo Varela
▷ Alexis Lozano
▷ Andrés Viafara
▷ Cuto soto
▷ Carlos Aguirre (Productor Musical)
▷ Carlos Mosquera (Productor Musical)
▷ Ángelo Torres
▷ Carlos Vivas
▷ Jorge Corrales
▷ John Upegui
▷ Andrés Gómez

Vocalistas que han hecho parte de Orquesta La Fuga

Trampolín de artistas como se le ha denominado a esta orquesta, ya que por ella se han formado y han participado algunos cantantes y músicos destacados en otras orquestas como:

▷ Elvis Magno
▷ Kevin Caldas
▷ Gelmar Murillo
▷ Kim de los Santos

Discografia Orquesta La Fuga 

1991 ♫ La Fuga
1998 ♫ La Bendición
2001 ♫ Al Borde De La Cama
2005 ♫ Pisando Duro
2011 ♫ Contra Viento y Marea

Noticias Acerca de Orquesta La Fuga

Orquesta La Fuga - Noticias

Orquesta La Fuga Presenta:
El Amor Más Grande Del Planeta

ORQUESTA LA FUGA presenta su single “EL AMOR MAS GRANDE DEL PLANETA” La canción hace parte del séptimo álbum de la orquesta que será lanzado este primer semestre en todo el mundo. El proyecto que está en proceso de grabación es producido por DAVID CARL y se basa en un viejo sueño y anhelo de su líder EDISON VIVANCO TORRES (A.K.A Galleta).

Un disco de Salsa contemporánea con algunas de las canciones del Vallenato más famosas de la historia. “Siempre quise hacer un álbum de Salsa con covers del vallenato. Un sueño que ahora por fin se está haciendo realidad,” dice Galleta. “Queremos que nuestro ejército de Fans experimenten una nueva dimensión con los covers de vallenato en tiempo de Salsa.





Yo me involucro en todo el proceso y creativo de nuestros esfuerzos, pero este en especial me quita el aliento. Es un disco maravilloso de diez tracks, con arreglos esenciales de vientos y la sección rítmica. Es Salsa muy urbana, muy de nuestros días y dirigida para nuestros fanáticos más jóvenes que se sienten maravillados por el Vallenato Pop y los Clásicos, pero que necesitaban oírlos con sonido salsero”.

VerSalsa Nueva 2018

Séptima Producción Orquesta La Fuga

El disco que aún no tiene título cuenta con la participación de algunos de los músicos más venerables de la escena Salsera de Cali y está siendo grabado en IndiRecords.

El amor Más Grande Del Planeta” Que hizo popular Pipe Peláez hace unos años es una canción muy limpia, pero ante todo lista para llevar a los bailadores” de inmediato a la pista.
“Desde el intro del piano, la gente inmediatamente se conectara con la canción,” comenta Torres. “Es una canción del nuevo vallenato que tanto gusta a las nuevas generaciones. La versión Salsa estamos seguros. También será aceptada por nuestros Fans de la “Old School”. Una base de seguidores que solo escuchan Salsa y que a veces de resisten a los cambios.

Reconocimientos

Nosotros en Orquesta La Fuga no los vamos a defraudar. Queremos hacerle con estos diez covers un homenaje al Vallenato que ha sido declarado por la UNESCO la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
El anuncio fue hecho desde Windhoek, en Namibia en el 2015, donde el Comité Intergubernamental de Patrimonio cultural inmaterial de la Unesco –compuesto por 23 países y encargado de aprobar las propuestas que postulan todos los países interesados– determinó inclusión de la música vallenata tradicional del Magdalena Grande en la Lista de Patrimonio Cultural Inmaterial en necesidad de salvaguardia Urgente. 

Visita su sitio oficial ▷ orquestalafuga.com

Pin It on Pinterest

Share This