Murió Raúl Marrero El creador de ‘Periquito Pin Pin’ y ‘Cómo lo hacen’

A sus 91 años en la ciudad de Orlando, nos abandona el cantautor puertorriqueño Raúl Marrero La noticia fue confirmada por su esposa María Cedeño en las cuentas de facebook. 

Ver →  Otros Cantautores 

“Por este medio les informo la lamentable noticia del fallecimiento del cantautor puertorriqueño Raúl Marrero, quien le dio tanta gloria a Puerto Rico”, se lee en el comunicado.

Cedeño, detalla en su publicación que el deceso ocurrió en la ciudad de Orlando y que en las próximas horas los restos de Marrero serán trasladados a Puerto Rico.

“Su compañera María Cedeño e hija Danisha Marrero les informamos la triste noticia. Será llevado hasta su patria querida como quería, ya que nos encontrábamos en Orlando desde el huracán María”, indicó.

La esposa indicó además que luego brindará más detalles del fallecimiento del cantautor.

“Gracias a todos los amigos de Facebook por estar en contacto con él todos los días el cual lo hacía feliz saber que era querido por todos ustedes. Gracias, María Cedeño”, escribió.

Ver → Reconocimiento a Raúl Marrero en el DNZ 2017

Éxitos Raúl Marrero

Estos son algunos de los temas que más popularizarón al cantautor Raúl Marrero y por los cuales fue reconocido en la industria musical de la salsa. 

• Señora
• Quién Dijo Miedo
• Mi Filosofía
• Como Lo Hacen
• Como La Quería
• Que Lo Sepa Quien Lo Sepa y muchos más. 

Señora – Raúl Marrero

Quién Dijo Miedo – Raúl Marrero

Mi Filosofía – Raúl Marrero

Acerca de Raúl Marrero

Raúl Marrero grabó su primer disco de larga duración con sus propias composiciones en 1965. Se llamó “Sin sangre en las venas”, e incluyó su primer éxito: el tema “Sabrás”.

Al final de la década de los sesenta, con el surgimiento y florecimiento de la Salsa, el cantautor Boricua comenzó a componer sus canciones teniendo muy presente la influencia de nuestra Máxima Expresión, y el movimiento salsero se benefició enormemente con su talento creador.

La orquesta de Charlie Palmieri, con la voz de Vitin Aviles, grabó sus temas “La Vecina” y “La Hija de Lola”. Ismael Rivera cantó el tema “Increíble”.

La orquesta de Tommy Olivencia grabó “Primero fui yo”, “Como la Hace” y “Te Estoy Estudiando, con la voz de Frankie Ruiz.

El mismo Marrero, demostrando su doble talento, ha grabado varios álbumes entre los que se destacan “Apartamento Número Dos”, “La casa”, “Quien Dijo Miedo”, “Vía Nueva York La Maletica” y “El Señor de la Salsa”. Latina Estereo

Pin It on Pinterest

Share This