[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Otra Vez John Upegui

John Upegui Otra VezOtra Vez John Upegui después de ser compositor “La Pluma De Oro” de diferentes artistas como Maelo Ruiz, David Pabón, Conjunto Chaney, Willie González, Oswaldo Román, Luisito Carrión, Kim de los Santos, Ismael Miranda, Álex de Castro, Roberto Lugo, Papo Sánchez, Elvis Magno y el Grupo Galé. Los éxitos no se hicieron esperar gracias a títulos como “Quizás mañanaComo duele llorar, Quiero besarte, Regresa pronto, Lo nuestro se acabó, Si ella supiera, Mi primer amor y El amor de mi vida” tema con el cual ganó en los Premios Internacionales de la salsa Sebastián de Belalcázar el premio como mejor compositor regional 2009.

Canciones De Salsa Reconocidas de “La Pluma De Oro”

Entre otras letras de “La Pluma De Oro” John Upegui, Así lo califica el director de la emisora Lavozsalsa.com , se destacan éxitos de la salsa muy reconocidos y que se han convertido en clásicos del género como:

“Ahora Soy Yo” interpretado por Willie González, “Amarte Tanto” de Elvis Magno, “Migajas de Amor y Le Quema mi Piel” interpretadas por Yan Collazo, “Devuélveme la Vida” The Colombian Salsa interpretada por Diego Giraldo y arreglos del maestro Andrés Viáfara “El Humilde”, Con Orquesta La Fuga los temas insignias de esta gran institución “Duele y Nadie Como Tú”, “Carita bonita y Feliz muy Feliz” para Pedro Conga y su Orquesta interpretadas por Edgar Daniel, Maelo Ruíz las canciones “Aroma de Mujer, Vivir Así y Es Por Ti” donde sonaron a nivel internacional en Perú, Ecuador, Venezuela y México; Conjunto Chaney “Sé Que No Debo” con arreglos de Ramón Sánchez, “Lloro y Nena” para Luisito Carrión, y tres letras que saldrán en el nuevo álbum de Roberto Lugo.

Para destacar otros hechos de la carrera artística de John Upegui es el único compositor Colombiano en la actualidad que sus obras son utilizadas como música incidental en Televisa México y son utilizadas para sus novelas y películas, temas como: “Llévame” de Cumbia Benavides, “Sabor a fiesta” de EB Salsa y “Enrédame” interpretada por el mismo John Upegui en la novela En Tierras Salvajes.

Otra Vez De Regreso…

Este gran compositor está de regreso lanzando su carrera como cantante, luego de haber hecho parte de instituciones como The Colombian Salsa, en el 2002 se unió al grupo King Bongo como coreógrafo y cantante, oportunidad que le permitió visitar profesionalmente países como Estados Unidos, México, Panamá y Perú.

En esta ocasión nos presenta el tema titulado Otra Vez que se desprende del álbum “Homenaje a la Música tradicional Mexicana” el cual fue grabado con “La Nueva Generación” para Sony Music.

“A Tiempo” Álbum con Discos Fuentes



A tiempo surge después de tres años de estudio y pruebas en distintas salas de grabación. Con once cortes, la mayoría de su autoría, A tiempo, representa al John Upegui romántico, estilo que lo ha caracterizado en la salsa y con el cual le ha ido muy bien.

A su proyecto se sumaron arreglistas como Juancho Valencia, Andrés Viáfara, Andrés Gómez, Orlando Libreros y Diego Galé, entre otros. Logró que los músicos de Aventura lo acompañaran en la grabación de La Calidez De Tu Piel y Qué Jimmy Saa aportara su talento para interpretar un tema a dúo. Para rematar el músico puertorriqueño Prodigio, quien ha trabajado para Marc Anthony y Sonora Ponceña, ejecutó el cuatro en el tema Mala experiencia”. Como estos, son muchos los aportes que se pueden sumar en este álbum y que lo hacen grande en su presentación oficial.

Por este recorrido llamó su primer álbum como solista A tiempo, pues siente que llegó el momento de triunfar con su propio proyecto musical. Ya hizo una prueba de audiencia al presentar No me dejes en México y por la gran acogida que tuvo lo escogió como primer tema objetivo.

Éxitos y Composiciones de John Upegui

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]John Upegui[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=”16px”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/4″][vc_single_image image=”3193″][/vc_column][vc_column width=”1/4″][vc_single_image image=”3179″][/vc_column][vc_column width=”1/4″][vc_single_image image=”3182″][/vc_column][vc_column width=”1/4″][vc_single_image image=”3180″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook][/vc_column][/vc_row]

Pin It on Pinterest

Share This