Jerry Galante, Un talentoso salsero nacido en la ciudad de Cali, Valle – Colombia, ha logrado alcanzar grandes triunfos a lo largo de su carrera artística, la cual comenzó a muy temprana edad siendo partícipe de numerosos concursos de canto a nivel nacional, fue entonces cuando en su vida se reafirma la idea de ser una estrella en el mundo musical.

En el año de 1991 decide buscar nuevos horizontes y se radica en los Estados Unidos en donde nacen nuevas oportunidades que le permitirían seguir incursionando en el mundo musical como cantante de famosas orquestas, lo que permitió que fortaleciera su gusto por el género de la salsa, es en ese momento en el que decide independizarse y abrirse camino con su propia orquesta.

Inicios de Jerry Galante

En el año de 1993 formó parte de la agrupación colombiana “LA SONORA DINAMITA” y “LA CHARANGA AMERICA” de Puerto Rico, logrando grandes éxitos y numerosos conciertos con estas dos importantes agrupaciones en sus giras por los Estados Unidos y Centroamérica.




Luego de esta exitosa temporada de presentaciones dio inicio a la grabación de sus trabajos musicales, entre 1993 y 2005 con las disqueras Geos Productions, RMM, Latin Star Records y Swing Music, dando así origen a seis excelentes producciones de su exquisita Salsa Romántica.

“Tu Eres Lo Maximo” Jerry Galante

para este entonces grabó 6 Álbumes “LA DICHA DE TENERTE” con su éxito “Déjame Intentar” y con su trabajo “TODO UN EXTASIS DE AMOR” donde presentó su sencillo “Tu Eres lo Máximo”, canción que se convirtió en uno de los favoritos del público y que mayor reconocimiento mundial le ha dado “Al Galante de la Salsa”.

aquí hace un alto en el ciclo de Salsa Romántica, para dar paso a la Salsa de Golpe Pa´l Bailador, es así como le da vida a sus producciones “SIN RESERVAS” con su éxito “Se prendió el Rumbón” y su segunda producción de Golpe llamada “RENOVADO” con el éxito “Galante Boogaloo”.

Es así como Jerry Galante con su trabajo y profesionalismo ha logrado posicionarse entre los grandes salseros, sus éxitos se han ubicado dentro de los primeros lugares de las listas de las emisoras más reconocidas en Colombia y el exterior.

Lleno total en sus giras y presentaciones así como el éxito en ventas de sus producciones hace que haya dejado huellas en países de Suramérica, Centroamérica, Europa y Estados Unidos.

Reconocimientos y premios

A lo largo de sus casi 20 años de carrera musical, los premios y reconocimientos no se han hecho esperar; en Puerto Rico en los Premios Paoli recibió el reconocimiento como “Artista Internacional Revelación Salsa”, en Nueva York recibe el premio ACE como “Artista Local Más Destacado” y en Cartagena – Colombia en el marco del Festival de Música del Caribe recibe el “Caracol del Caribe”.

Galante estuvo en 2 ocasiones en uno de los escenarios más importantes del mundo, el Madison Square Garden. Primero en el Homenaje a los colombianos residentes en el exterior, llamado Colombia Te Canta” con el Rey de la Radio en New York Polito Vega, al lado de los artistas colombianos más reconocidos. Y luego en el décimo Aniversario de la familia RMM del señor Ralph Mercado, compartiendo Tarima con artistas de la talla de Celia Cruz, Marc Anthony, Tito Puente, Oscar D León y cheo Feliciano.

Con su producción titulada “JERRY GALANTE SIEMPRE PA´LANTE” retoma su esencia, la Salsa Romántica, la cual fue grabada en formato CD/DVD entre Colombia y Puerto Rico con la magnífica producción del Maestro Diego Gale; Esta producción nos presenta 15 hermosos temas en su mayoría de su autoría, este trabajo da vida a su éxito “Estoy Enamorado” el cual logró posicionarse en los primeros lugares de las listas internacionales.




Discografia Jerry Galante

♫ La dicha de Tenerte
♫ Todo un Éxtasis de amor
♫ Estoy Enamorado
♫ 10 años RMM
♫ Sin Reservas
♫ Renovado
♫ Salsa Tour Europa
♫ Siempre pa lante
♫ Romántico+

Jerry Galante ▷ Como Tú No Hay Dos 

Éxitos y Canciones

Tu Eres Lo Máximo
Déjame Intentar
Con El Amor No Se Puede Jugar
Miel y Salsa
Entrégate
Amor De Habitación
La Dicha De Tenerte

[vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row]

Pin It on Pinterest

Share This