En el año 1989 Diego Galé crea El Grupo Galé, convirtiéndolo en uno de los grupos más exitosos de Colombia a nivel internacional. En el año 1992, se da a conocer como compositor, arreglista y productor musical de artistas de renombre.

Canción “El Amor De Mi Vida” de su producción discográfica “AUTÉNTICO” del año 2007, recibió nominación a los premios Grammy, con más de 53 millones de reproducciones en vistas de Youtube convirtiéndose en una de las insignias de la institución y favoritas del público. 

Álbumes Grupo Galé – Discografía

1989 ♫ Frívolo
1990 ♫ Nuestra Salsa
1991 ♫ Sensitivo
1992 ♫ A Conciencia
1993 ♫ Sin Apariencias
1994 ♫ Afirmando
1996 ♫ Dominando La Salsa
1997 ♫ Grandes Hits / Salsadicción
1998 ♫ En Su Sitio
1999 ♫ Grupo Galé 10 Años
2000 ♫ Con El Mismo Swing
2002 ♫ 20 De Julio
2004 ♫ Esencia Latina
2004 ♫ Los Mejores 30
2005 ♫ 15 Aniversario CD/DVD En vivo
2007 ♫ Autentico
2009 ♫ Instinto
2011 ♫ Deluxe
2012 ♫ Diego Galé… Entre Amigos
2015 ♫ Mi Mundo Perfecto




Éxitos Grupo Galé

Noticias Grupo Galé

En la ciudad de Medellín tu Grupo Galé grabó el DVD de su producción “Después Del Silencio” también conocida como “Mi Mundo Perfecto” noche romántica donde se dieron cita medios de comunicación, amigos y fans del Grupo.

Lavozsalsa.com se hizo allí presente para dejar en memoria cada uno de los momentos vividos en la grabación de uno de los trabajos más importantes del Grupo Galé.

En el tren delantero con Georgie Valencia, Carlos Llamosa, David Carl y Diego Giraldo y más de 15 músicos se interpretaron uno a uno los temas de este reciente álbum.

La noche no solo fue inspiración romántica sino que también se hizo presente el sabor del pacífico con el grupo de salsa y de los primeros fundadores de la salsa urbana “Ángeles” (según palabras de Diego Galé) que interpretaron algunos temas y hasta dedicaron una canción a nuestro productor colombiano y director del Grupo Galé “Diego Galé” quien sigue día a día ganando reconocimiento y respeto profundo de artistas y toda gente del medio.

El DVD contiene más de 10 temas entre los cuales destacamos “Después Del Silencio, Y Un Día Te Fuiste, Síguele El Paso, Tan Solo Tú, Kilele, Recuerdo Que Te Ame y sin faltar Te Quiero Para Mi” Tema interpretado por el padre del productor Jaime Gale quien aún sigue deleitándonos con su voz.

Grupo Galé Producciones

Después Del Silencio (Mi Mundo Perfecto) es el resultado de un alto en el camino para tomar un nuevo respiro en la conocida historia del grupo, como también en la vida creativa, personal y espiritual del maestro Diego Galé.
Tras unos años de espera regresa el Grupo Galé con una producción especial que encierra el sentimiento romántico y alegre que ha dado a conocer ésta agrupación durante su trayectoria musical.

1 – Después Del Silencio
2 – Síguele El Paso
3 – Mi Mundo Perfecto
4 – Dicen De Ella
5 – Qué Pasa Corazón
6 – Mujer De Fantasía
7 – Tan Solo Tú
8 – Recuerdo Que Te Amé
9 – Y Un Día Te Fuiste
10 – Kilele (feat. Alexis Play)
11 – Te Quiero Para Mi
12 – Mi Colombia
13 – El Vacilón

Músicos

Giovanny Montoya Bajo
Ostual Serna Guitarra tres
Julián Arias Piano
Andrés Ríos Keyboards
Diego Galé Conga, timbal, bongo, güiro
Luis Vélez “Petato” Bongó
Jimmy Galé Timbal
Oscar Abueta Maracas
Hernan “Tato” Benítez, Diego Laverde Percusión menor
Javier Aponza, Juan Pablo Castaño, Ismael Jauregui Trompetas
Morist Jiménez, Juan Pablo Valencia, Leo Morales Trombones
Fredy Galé Sax tenor
Yeison Garzón Guitarras
George Valencia, Carlos Llamosa, David Carl, Charlie Andrade, Jairo Andrade, Diego Giraldo, Morist Jiménez, Juan David Grajales, Juan Fernando Naranjo Coros
George Valencia, David Carl, Carlos Llamosa, Jaime Galé Voces

 Mi Mundo Perfecto – Grupo Galé Canta David Carl




Grupo Galé Presenta su DVD Internacional de Grandes Éxitos

YouTube Musica Salsa Grupo Galé

Salsa De Medellin Colombia Pal Mundo #TuGrupoGalé Orgullo Colombiano. 

En el Casino Hollywood (Medellin) Grupo Galé presentó una noche con sus éxitos, clásicos de la salsa romántica que se han convertido en hits durante sus 27 años de vida artística.

Allí se dieron cita todos los amigos del medio salsero, prensa y TV para presenciar la grabación de esta “Noche De Gala”,  lo que es la apertura de un rodaje que dará paso a la “Filmación de su “DVD de GRANDES ÉXITOS” como motivo de su 27° Aniversario.

Salsa de Medellin Colombia Pa´l Mundo, así es Galé, una institución que se abrió paso en las fronteras del género a nivel internacional en países latinoamericanos y europeos.




1989 ♫ Frívolo
1990 ♫ Nuestra Salsa
1991 ♫ Sensitivo
1992 ♫ A Conciencia
1993 ♫ Sin Apariencias
1994 ♫ Afirmando
1996 ♫ Dominando La Salsa
1997 ♫ Grandes Hits / Salsadicción
1998 ♫ En Su Sitio
1999 ♫ Grupo Galé 10 Años
2000 ♫ Con El Mismo Swing
2002 ♫ 20 De Julio
2004 ♫ Esencia Latina
2004 ♫ Los Mejores 30
2005 ♫ 15 Aniversario CD/DVD En vivo
2007 ♫ Autentico
2009 ♫ Instinto
2011 ♫ Deluxe
2012 ♫ Diego Galé… Entre Amigos
2015 ♫ Mi Mundo Perfecto

Acerca de Diego Galé

Todo un icono de la música tropical; La hermosa ciudad colombiana de Medellín (en el noroccidente del país) ha dado al mundo grandes artistas de talla internacional, entre ellos el eminente productor, compositor e instrumentista Diego Galé, todo un icono del ámbito salsero y tropical.

Es reconocido además, como un productor musical, compositor, director y percusionista que ha dedicado su vida artística al conocimiento de los ritmos afrocubanos, puertorriqueños, neoyorkinos y tropicales de su patria, para así poder integrarlos a su manera especial de crear música con sabor.

Su carrera profesional data de muchos años atrás, cuando siendo todavía un niño sus padres descubrieron sus habilidades artísticas. “Como fui criado en la costa, en la ciudad de Cartagena, recibía constantemente diversas influencias de los sonidos que venían del Caribe y vivía como nadie el folclor musical que me rodeaba”, afirma el músico, hijo del reconocido intérprete de boleros Jaime Galé, en cuya orquesta se inició en los escenarios.

A partir de ese primer encuentro con la música profesional, Diego Galé hizo parte de una de las agrupaciones más importantes de ritmos caribeños como lo es Wanda Kenya y de otras agrupaciones nacionales como la de Fruko y sus tesos, antes de radicarse en la Florida.

En la Universidad de Miami realiza estudios de música y da inicio a su carrera como percusionista, de ésta manera se convierte en uno de los músicos más apetecidos como percusionista entre los salseros importantes del género.

“Luego regresó a trabajar a Colombia con Jairo Varela y el Grupo Niche, donde grabamos algunos de los éxitos más importantes de ésta agrupación, de ahí me empiezan a invitar a formar parte de muchas grabaciones como percusionista”.

Álbumes como Productor

Diego Galé Timbal

Ha producido discos para Maelo Ruíz, Richie Ray y Bobby Cruz, Tito Nieves, Tony Vega, Andy Montañéz, David Pabón, Ismael Miranda, Luisito Carrión, Willie González, Alex de Castro, Jerry Galante, Colombia All Star, Quinto Mayor, Sonora Carruseles, Latin Brother, Juan Carlos Coronel, Tito Gómez, Gabino Pampini, Santiago Cerón, Junior González, Frankie Negrón, Marlon y Melany Ruiz, Yan Collazo, Oswaldo Román, Pedro Arroyo entre muchos otros, incluyendo intérpretes de música católica y cristiana.

Participaciones como músico

Como músico y percusionista, sus colaboraciones no son menos espectaculares, pues en éstas facetas ha trabajado junto a reconocidos artistas, tales como: Luis Enrique, D.L.G, Marc Anthony, Olga Tañón, Julio Voltio, Yuri Buenaventura, Los Titanes, Grupo Niche, Fruko y sus tesos, Alejandro Fernández, N’Klabe, Víctor Manuelle, La India, Sergio George, Cheo Feliciano, Oscar D´León, Celia Cruz entre otros, tanto en grabaciones como en conciertos a nivel mundial.

Diego Galé y Marc Anthony

Un evento de suma importancia en su carrera fue un festival que tuvo lugar en el Madison Square Garden de Nueva York, en el que dirigió a La Colombia All Star y el Grupo Galé, Era uno de esos grandes sueños que tenía, y fue una experiencia maravillosa porque a pesar de que era un festival internacional, me hizo entender el gran potencial de la música colombiana¨, remarca el artista, quién luego de este concierto se presentó con su orquesta en diferentes países de la Unión Europea: Holanda con una asistencia de un millón de personas, festivales en Bélgica, Italia, Francia, España, Suiza, donde también dejó un buen sabor de boca en la gente.




Otra actuación de gran importancia fueron sus presentaciones en el festival de Latin Jazz en Curazao y en el mes de Septiembre de 2012, presentación en vivo con Sergio George and his all stars, donde grabaron CD/DVD en vivo con Cheo Feliciano, Willy Chirino, Marc Anthony, Andy Montañez, El Canario, Charlie Zaa, Luis Enrique, Tito Nieves, Nohra de la Orquesta La Luz del Japón para un espectacular evento con los mejores del género.

Fue invitado por la Fania All Star en dos ocasiones como percusionista. ¨Yo crecí con su música y compartir escena con esos músicos resultó ser la mayor satisfacción que he tenido, sobre todo por el respeto y la deferencia que me brindaron¨.

Una vocación menos conocida, pero igualmente genial de este compositor, es la de enseñar. Grabó dos DVD didácticos titulados “Percusivo”, los cuales han sido un éxito total, sobre esto explica: ¨Mucha gente me había pedido que diera clases en universidades o que ofreciera clínicas de percusión en varios lugares y así lo hice, pero quería brindar mis conocimientos en la percusión a todos los aprendices, y en estas producciones muestro cómo hacer sonar desde conga, timbal, una maraca, un bongó o un güiro, hasta cómo grabar en un estudio profesional¨.

Otra faceta de Diego Galé es como productor de música para Dios. Ha realizado muchas producciones para afamados artistas cristianos y ministerios musicales de la iglesia católica del Minuto de Dios de Colombia del cual hace parte como ministro de música.

Dentro del ámbito corporativo de la industria, Diego Galé hizo parte como productor exclusivo de la casa disquera Discos Fuentes en los años 2001 hasta 2003 y vicepresidente A&R de Salsa de la compañía Codiscos, entre los años 2004 al 2010. Más, en estos momentos, el experimentado artista, con 25 años de trayectoria bajo la manga, prefiere que el público lo vea diferente: como un productor y director musical que hace parte de los que protagonizan la nueva era de la salsa.

Diego Galé Entre amigos




Diego Galé Entre Amigos

En el 2012, tuvo toda su atención sobre un producto que contiene su estampa característica, resultado de la colaboración de todos los más grandes de la salsa. “Un proyecto que se lanza al mercado musical y que cuenta con invitados especiales entre otras sorpresas, de ello se ofrece un CD/DVD de excelencia. Diego Galé… Entre Amigos es el resultado de la disciplina, constancia, dedicación y colaboración de aquellos que respetan su labor musical y la experiencia adquirida durante más de 25 años.

La grabación del CD/DVD en vivo se realizó en la ciudad de Medellín con el acompañamiento de Tito Nieves, Oswaldo Román, Wichy Camacho, Julio Voltio, Anddy Caicedo, Checo Acosta, Fruko, Mauro Mosquera, Ángeles, Grupo Galé, Jaime Galé Padre, Willie González, Johnny Rivera entre otros.

A finales de Noviembre de 2012, realizó la producción de Yan Collazo titulada” Homenaje a mi Ídolo” quien ha tenido una importante acogida entre el público salsero.




Fue Tan Facil YAN COLLAZO (Homenaje a mi idolo Tito Gomez)

Lo cierto es que en sus producciones por venir, así como ha hecho con aquellas que ya han creado fama, Diego seguirá haciendo honor a ese legado familiar irrenunciable, compartido por su padre Jaime Galé y sus hermanos Jimmy, Fredy y Sebastián Galé, engrandeciendo la música tropical gracias a su ingenio y sus conocimientos del género tanto a nivel nacional como internacional.

En octubre de 2012 estuvo presente en la grabación del DVD de Salsa de los Gigantes en Curazao, bajo la producción de Sergio George con todos los salseros más importantes en el medio, y es partícipe de las giras en diferentes países de esta reunión de salseros en una misma tarima.

Para el 2013 participó en la grabación de la más reciente producción de Marc Anthony titulada 3.0 en calidad de músico percusionista.

Para los Latin Grammy 2013, recibe mención por su participación como músico ejecutante en las producciones de Salsa Giants bajo la dirección de Sergio George, Tito Nieves y Marc Anthony; de las cuales Salsa Giants obtuvo el galardón al mejor Álbum de Salsa y Marc Anthony recibe el galardón a Grabación del año por su producción 3.0 que contiene el éxito “Vivir Mi Vida”.

Para esta entrega, Salsa Giants hace parte de los artistas que estarán en vivo durante la entrega de los galardones, aquí Diego ejecuta la conga, presentando un cierre del evento digno de calidad y profesionalismo.

Enlaces de interés

DVD Andy Montañez | Diego Galé
DVD Ismael Miranda | Diego Galé

[vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row]

Pin It on Pinterest

Share This