Noticias Destacadas Última Hora

Falleció Roberto Roena “La Salsa está de Luto”

Falleció Roberto Roena

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Falleció Roberto Roena “La Salsa está de Luto”

La salsa a nivel mundial esta de Luto, a sus 81 años falleció uno de los más grandes del genero de la salsa Roberto Roena.

Roberto Roena Vásquez, reconocido bailarín, bongosero y director de orquestas de salsa, murió este jueves, según dio a conocer el director del Museo de la Salsa en Cali y amigo personal de la familia Roena, Carlos Molina Jr.

Brenda, hija de ‘el gran bailarín’, confirmó desde Puerto Rico la noticia, al indicarle a Molina Jr. vía telefónica que se trató de un infarto.

La comunidad salsera a nivel mundial lamenta la perdida de uno de los más grandes exponentes del genero en redes sociales.

El director del “Apollo Sound” es recordado por éxitos como “Mi Desengaño” interpretado por “Papo Sánchez”, “Guaguanco del Adiós”, “Marejada Feliz”, “Como Te Hago Entender”, “Estas Equivocado” y otros éxitos más.

Acerca de Roberto Roena

Murió Roberto Roena Después de haber realizado la primera grabación con El gran Combo titulado “Menéame los mangos”, Roberto Roena se reúne nuevamente en esta ocasión en casa de su madre doña Raquel Vásquez con el grupo del Gran Combo, para sentar las bases que regirían el futuro de la naciente “Universidad de la Salsa”.

Roena permaneció por espacio de siete años con el Combo de don Rafael Ithier, hasta que en 1969, sale definitivamente del Gran Combo.

Roberto forma su propia agrupación: el ‘Apollo Sound”. Es de destacar que Roena había grabado dos años antes en 1967, un álbum para el sello Alegre Records titulado “Se pone bueno, Roberto Roena y sus Megatones”, producido por Pancho Cristal.

Ver Biografía completa [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

1 comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.