Éxitos de la salsa romántica

Presentamos una completa selección de los mejores Éxitos de la Salsa Romántica Clásicos de Cantantes como Eddie Santiago, Willie González, Frankie Ruiz, Rey Ruiz, Tito Rojas, Víctor Manuelle, Gilberto Santa Rosa, Adolescentes Orquesta, Tony Vega y algunos más que iremos mencionando, en este articulo dedicado a la salsa romántica antigua.

Ellos hacen parte de la década de los 80 cuando la Salsa Romántica (Salsa Sensual o Erótica) estaba comenzando a tomar forma, y fueron partícipes de hacer volar el género hasta convertir sus canciones en “Clásicos” que al día de hoy siguen sonando con mucha fuerza.




Acerca de la salsa romántica

Salsa romántica tomó su nombre como una estrategia comercial, pero también es llamada “Salsa Monga”, “Salsa Cama”, “Salsa Catre”, “Salsa Sensual” y “Erótica”.

Muchos países han dado estos calificativos, pero es lo mismo, Salsa Balada o Salsa Romántica.

Su nombre se desprende por que las primeras letras que fueron grabadas, se tomaron de canciones que ya eran éxitos en balada, lo que conocemos como músicaRomántica” y los regrabarón a la línea de la Salsa Romántica, de allí viene su nombre, sus letras son más dirigidas al amor, a lo exótico y sensual.

Primer álbum de salsa romántica

Ahora sí, podemos hablar de la Salsa Romántica, una vez toma su rumbo fuertemente con un álbum que definitivamente hace parte de los grandes Éxitos de la Salsa RománticaLo Mejor de Noche Caliente Vol. 1” donde trae la línea de la balada, destacándose en la parte vocal uno de los mejores cantantes de salsa “Ray De La Paz”; Podemos recordar algunos Clásicos de aquella época que al día de hoy siguen sonando fuertemente.

“O me quieres o me dejas”, “Preso”, “Estar enamorado” del álbum Noche Caliente, éxitos como “Yo soy aquel”, “Solo tú y yo”, del álbum ¡Con Caché”, otra de las producciones asombrosas de Louie Ramírez y Ray De La Paz fue “Alegres y Románticos” del cual se desprenden temas como “Ladrón de tu amor”, “Desahogo” y “Todavía” y muchos otros éxitos de la salsa romántica que se impusieron para la época como “Todo se derrumbó”.

Éxitos Louie Ramírez y Ray de la Paz

• Todo Se Derrumbo

• Ladrón De Tu amor

• Yo Soy Aquel

• Solos Tu y Yo

• Todavía

• Preso

• Desahogo.

 




pionero de la salsa

Ray de la paz

Pionero De La Salsa

Louie Ramirez

Salsa romántica antigua

Willie González y Eddie Santiago trabajaron juntos en sus primeras épocas, además de eso hicieron parte del Conjunto Chaney bajo la dirección de Nicolas Vivas durante un tiempo, para luego tomar sus caminos como solistas.

Recordemos que El Conjunto del Amor tiene un tema titulado “Amigos” en la voz de Cheo Andujar que hace parte de esta lista de la salsa romántica viejita.

el sensual de la salsa

willie gonzález

el rey de la salsa

eddie santiago

Willlie González 

Willie Gonzalez, gran cantante, compositor y músico. Posee una gran voz que va directo al corazón, ya que las letras de sus canciones están cargadas emocionalmente, muchos de sus fans se identifican con sus historias de amores actuales o del pasado, revelando una sensibilidad única de su estilo de su Salsa Sensual.

Éxitos Willie González

• Quiero Morir En Tu Piel

• No Es Casualidad

• Devuélveme

• Pequeñas Cosas

• Como Se Queda

• No Podrás Escapara De Mi

• Seda

• Amantes Cobardes

• En La Intimidad

• Solos Tú y Yo

• Quiero

 

Eddie Santiago

En 1986 Eddie Santiago se lanza en su camino como solista y produce su álbum “Atrevido y Diferente” del cual surgen los Clásicos “Tú me quemas”, “De profesión tu amante”, “Que locura enamorarme de ti”, “Quiero amarte en la hierba”, “Nadie mejor que tú”,

increíblemente se pegaron entre el corazón de los salseros y suenan hoy en día, en años siguientes salieron al mercado “Lluvia”, “Todo empezó”

Éxitos Eddie Santiago

• Tú Me Haces Falta

• Mía

• Tu Me Quemas

• Que Locura Enamorarme De Ti

• Todo Empezó

• De Profesión Tú amante

• Me Fallaste

• Necesito

• Nadie Mejor Que Tu

• Antidoto y Veneno




Frankie Ruiz

Frankie Ruiz “El Papá De La Salsa” hizo sus inicios al lado del maestro Tommy Olivencia y La Orquesta La solución (Que Sra. Orquesta pa sonar bueno) donde comenzó a grabar sus primeros temas, luego tomó su camino como solista teniendo una gran acogida y una carrera llena de éxitos.

Recordemos estos Éxitos de la Salsa Romántica que son verdaderamente Clásicos que Frankie Sembró con la “Orquesta La Solución” sus canciones “La Rueda” y con Tommy Olivencia “Lo dudo”.

Para el año 1985 como solista surgió uno de los temas que son considerados insignias de la salsa “La Cura” y “Tú Con Él”; Posteriormente se grabaron los temas que fueron consolidando a Frankie como el uno de los intérpretes más representativos de la Salsa, éxitos como “Desnúdate mujer”, “Imposible amor” y “Quiero llenarte”.

Éxitos Frankie Ruiz

• Lo Dudo (Anda y Ve) 

• Lo Dudo (Anda y Ve) 

• Tú Con El • La Rueda 

• La Cura 

• Desnúdate Mujer 

• Si Te Entregas a Mi 

• Imposible Amor 

• Quiero Llenarte 

• Mi Libertad 

• Deseándote

Efemérides de la salsa

Este año (2018) Frankie Ruiz esta cumpliendo 20 años de muerto, por eso hemos dedicado un par de artículos aparte en la memoria de él, uno de ellos junto a Héctor Lavoe, los cuales te rogamos no dejes de ver > Frankie Ruiz “El Papá de la Salsa” y Las 10 Mejores Cosas de Héctor Lavoe y Frankie Ruiz.

Paquito Guzmán

Por lo tanto, no podemos dejar de lado uno de los grandes “Paquito Guzmán” que estuvo durante años al lado de Tommy Olivencia y luego hizo su carrera como solitario haciendo su aporte con temas que se convertirían de igual forma en clásicos y Éxitos de la Salsa Romántica “25 rosas”, “Cinco Noches” y “Ser Amantes”; Iniciando así lo que sería una carrera larga y prometedora con un gran estilo y potente voz representados en temas como “Necesito”, “Se nos rompió el amor”, “Deja la luz encendida” y “tu amante”.

Compartimos algunas de las mejores canciones de Salsa Romántica que hacen parte del repertorio de Paquito.

25 Rosas, Cinco Noches, Ser Amantes, Necesito, Tu Amante, Deja La Luz Encendida, Se Nos Rompió El amor.

Cantantes de salsa romántica

En esta década llega una oleada de artistas y éxitos a unirse a esta línea imparable; Prácticamente la Salsa Romántica sentó sus bases fuertemente para quedarse y trascender aquí.

Otros artistas que tienen éxitos de la salsa romántica: Héctor Tricoche, Omar Olfano, Gilberto Santa Rosa, Tony Vega, Tito Gómez, Tito Rojas, Cano Estremera, José Alberto “El Canario”, Lalo Rodríguez, Pedro Arroyo, Víctor Manuelle “El Sonero de la Juventud”.

el caballero de la salsa

gilbertito

el papa de la salsa

frankie ruiz

Rey Ruiz

Tito Nieves

Willie Rosario

Rubén Blades

Igualmente se unieron para esta época Viti Ruiz, Luis Enrique, Jerry Rivera, La India, Marc Anthony, Johnny Rivera, Mickey Taveras, Amílcar Boscan, Pedro Conga con Axel Martínez y Maelo Ruiz, La Puerto Rican Power, Orquesta Isla Bonita, Rey Ruiz, Carlos Nuño y La Grande De Madrid, Charlie Cruz; y otra cantidad de intérpretes que iremos enumerando en otros post que realizaremos exclusivamente para detallar su carrera artística.

En otros países como Venezuela se consolidaron artistas como Oscar D Leon, Adolescentes Orquesta con Porfi Baloa que son considerados de la vieja escuela, La Sonora Ponceña y el Gran Combo, instituciones con más de 50 años y que pertenecieron a las dos corrientes y permanecen hoy día.

 

Salsa Colombiana

En Colombia resaltamos la labor incansable y que sembraron la semilla en nosotros como Fruko y sus Tesos bajo la dirección del maestro Julio Ernesto Estrada; Igualmente la música de Joe Arroyo y The Latin Brothers es y sera nuestra representación de la salsa.

Instituciones memorables como El G rupo Niche con el maestro Jairo Varela, que nos dejo tantos y tantos éxitos de la salsa, ademas de llevarla a nivel internacional.

Guayacán Orquesta con Alexis Lozano Y por supuesto el Grupo Galé con el músico y productor Diego Galé son orgullo Colombiano e insignias de nuestra tierra.

 

 

 

 

siempre la música latina y que ¡Viva La Salsa!

Grupo Niche

Fruko y sus Tesos

Guayacan Orquesta

Joe Arroyo

Las mejores 10 canciones de salsa romántica para dedicar

Lista de canciones de la música salsa romántica para dedicar a tu pareja y amigos.

1.  Pequeñas cosas Willie González

2.  Qué hay de malo Jerry Rivera

3.  Amor y control Rubén Blades

4.  Me vas a extrañar Yiyo Sarante

5.  Te amo te extraño Guayacán Orquesta

6. Amigos Conjunto Chaney

7.  Persona ideal (Me tengo que ir) Adolescentes

8.  He decidido olvidarte Pedro Arroyo

9.  A donde iras Puerto Rican Power

10.  Sin sentimiento Grupo Niche

Salsa Romántica Viejita

Este artículo es muy especial para los amantes de la salsa romántica y hemos querido anexar una Lista con las canciones de Salsa Antigua más populares de la historia.

En esta selección se encuentran artistas y canciones de salsa vieja de los años 8090 y más allá del año 2.000 épocas donde la música salsa se ha posicionado con los mejores clásicos del género.

Imaginamos que muchos de ustedes se identificaran con algunas de estos títulos; canciones que nos traen recuerdos y donde se fabricamos historias alrededor de los clásicos de salsa vieja pero que al día de hoy suena igual o con más fuerza que aquellos años.

Pequeñas cosas” Willie González, “Qué hay de malo” Jerry Rivera, “Caricias prohibidas” Viti Ruiz, “Siempre seré” Tito Rojas, “Aquel viejo motel” David Pabón y “A donde iras” de la Puerto Rican Power son algunas de las canciones más famosas en la historia de la salsa romántica.

Si deseas ver la lista completas de la Salsa Vieja y la lista en el orden las más famosas, haz clic aquí.

Reflexión Salsera

En definitiva La Salsa Romántica llegó para complementar la Salsa y llegar a nuevos públicos, gente que ha hecho de esto su vida, su pasión y amor por este hermoso género; Sea Guaracha, Cha Cha Cha, Son Cubano, Bogaloo, Salsa o Salsa Romántica significando lo mismo en diferentes ritmos han sabido crecer y permanecer en el tiempo y a muchos de los que ya no nos acompañan, su memoria ha quedado calcada en la mente de todos nosotros. Dios bendiga por siempre la música latina y que ¡Viva La Salsa!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This