ELVIS MAGNO nos confirma en entrevista telefónica su retiro del GRUPO NICHE

Elvis Magno se retira del Grupo Niche, así lo confirmo en entrevista vía telefonica para nuestra emisora Lavozsalsa.com esta tarde del sábado.

Luego de 10 años de pertenecer a las filas de esta institución Colombiana, Elvis Magno es el último de los cantantes de la era de Jairo Varela.

Inicio la entrevista diciendo:

“Creo que es momento de retomar mi carrera y de arrancar en solitario como mucha gente está esperándome ya”.

Puedes escuchar toda la entrevista en este vídeo. 👇

Su Llegada al Grupo Niche

Cuando estuve como solista la gente recibió muy bien mi producto y las cosas estaban marchando de la mejor manera, en el 2007 me llama el maestro Jairo Varela para hacer parte de grupo niche, no acepte la propuesta porque sentía que no era el momento para abandonar mi carrera.

2 años después el maestro me hace nuevamente el ofrecimiento, esta vez lo acepto, me sentí muy honrado porque para nadie es un secreto que pertenecer a niche es dar un paso adelante.

En aquella época el maestro tenía como prioridad reestructurar la delantera, “necesito empezar a entrar a nuevas generaciones y quiero un cantante como vos para eso, quiero a mauro castillo y Beto Caicedo de vuelta”. Expreso Jairo Varela.

Luego llegan Mauricio Cachana, Yuri y Arnold, delantera que se formo luego de la muerte de Jairo Varela; Fui el ultimo cantante que trabajo con él maestro en vida.

Agrego además que el grupo se ha mantenido, Grupo Niche viene con una producción muy buena que pronto dará a conocer.

Ver > Éxitos del Grupo Niche

Yo en mi carrera vengo con un nuevo tema a mi estilo bajo la producción de Andrés Viajara, he hablado con muchos profesionales de la música, hable con Diego Galé porque más adelante vamos hacer cosas importantes.

En los 10 años que perteneció a Grupo Niche, Elvis Magno dejo con su sello temas como “Un Día Después”, “Como Arrancarte Una Sonrisa”, “Sin Palabras”, “El Hijo”, “La Novia”, “Tocando El Cielo Con Las Manos” y “Niche Como Yo” fueron canciones de mi aporte a la institución y muchos de ellos tuve la fortuna de grabarlos bajo la dirección de Jairo Varela.

Acerca de “El Estilo de Elvis Magno”

Mira, yo poco hablo de mi sello como Elvis Magno, Mucha gente habla de mi vibrato, lo que me identifica, pero creo que ha llegado el momento de que el público sepa a qué se debe esta parte.

Esto viene de la época de los baladistas de los años 60, 70 como Sandro y otros más, yo quería hacer mi sello, ellos hacían mucho uso del Vibrato y yo quise traer eso a la salsa.

Muy pocas personas lo saben pero cuando llegue a niche muchos pensaron que el maestro Jairo Varela me iba a quitar eso, y por el contrario me lleno de satisfacción saber que a él le interesaba muchísimo ese toque yo le ponía y que me identificaba.

Me gusta que la gente conozca como se crean estas cosas y el maestro siempre me valoro esa parte, por Grupo Niche habían pasado muchos cantantes y una vez me dijo algo que ni yo me creí; Expreso algo así

“Ud. es uno de los cantantes más profesionales que ha tenido Grupo Niche”.

Cuando le pregunte acerca de esta afrimación me dio el argumento que “aquí he tenido a muchos cantantes y siempre se paran al frente de un micrófono a cantar con un papel, y a ti te entregue 7 canciones hace 5 días y me grabaste las 7 sin un papel, eso se llama profesionalismo”. Expreso Varela.

¿Como se siente la ausencia del maestro Jairo Varela?

Suspiros… Yo no se como decir eso, lo bonito es que el maestro sigue viviendo en sus canciones, sabes, que en cualquier lugar del mundo donde uno este compartiendo, uno escucha las canciones de niche y el maestro está ahí presente, y te lo digo yo, que tuve la oportunidad de verlo grabar y lo siento en las canciones, yo escucho una introducción de temas como “Gotas De Lluvia, Ruperto Mena” y digo ese es el maestro Jairo Varela con su estilo y lo que quería transmitir.

Experiencias con Grupo Niche

Experiencia triste que marco mi vida para siempre fue el fallecimiento del maestro Jairo Varela.

Tuve la oportunidad de compartir con el un día antes de su muerte, yo viaje de Miami el grupo quedo alla, nos vimos un partido de los olímpicos, nos reímos disfrutamos y al día siguiente recibo la llamada de su partida. Eso marco mi vida.

Él se convirtió en un padre para mí, y aparte de la admiración que siempre le tuve, compartí con el momentos desde comernos un arroz con queso viendo futbol hasta pandebonos grabando en el estudio.

¿Canción que te marco con Grupo Niche?

La canción que me marco “Un Día Después”. Todas las canciones del maestro tenían algo diferente, pero esta canción fue la primera que el maestro me dirigió, además tuve la fortuna de que fue un éxito y de la que la gente siempre la va a recordar.

 

¿Canción de significado especial de Elvis Magno como Solista?

 

Mientras estuvo en Grupo Niche la Magnomania siempre estuvo presente. Mix

Agradezco a ustedes por qué han hecho un aporte grande a mi música y el cariño de la gente es linda conmigo, cuando entre a Grupo Niche ustedes los periodistas nunca dejaron de decir: Esto es en la voz de Elvis Magno. Eso ha hecho que mi nombre perdure.

Cuando yo hice la canción “Algo Está Pasando En Mi”, cuando lo lance fue el primer hijo y como tu sabes el primer hijo (Risas) y esta canción me dio a conocer y me abrió puertas.

“Me Parece Un Sueño” fue el boom, la punta, están canción en todas partes, la cantan, la gritan, es muy emocionantes y es composición de uno de mis ídolos Willy García y para mi significa demasiado.

Las Giras con Grupo Niche…

Estar tanto tiempo fuera de casa, de su país.

 

Mira no es fácil, pero hay algo que te reconforta y es el cariño del publico
Cada vez que tenemos la oportunidad de ver a tanta gente, cantando las canciones, las fotos para los recuerdos, siempre el publico nos reconforta y de esa manera le regalamos un pedacito de Colombia donde quiera que estamos.

Finaliza el ciclo con el Grupo Niche

Mix Jhonsy: Nos entristece la partida de niche, pero nos alegra por otro lado su retorno como solista y esperamos tenerlo en Medellin.

Elvis Magno: En Medellín ya hay varias conversaciones en camino, adoro ese publico ya hay un par de arreglos con mi manager Liliana Escobar “una persona en la que confió y admiro mucho” y espero estar pronto compartiendo con ustedes para seguir con la Magnomania.

Agrego, cuando ingrese a niche la despedida fue en Medellín, (Interrumpe Mix) y esperamos que el regreso como solista sea acá mismo, (Risas)…

Hoy me despido en Bogotá, muchas emociones encontradas, nostalgia por el maestro, la familia y mis compañeros, pero vamos a tratar de que esta noche sea inolvidable.

Pin It on Pinterest

Share This