El 21 de Septiembre de 2019 se celebra en Colombia el Día del Amor y La Amistad. Por Fecha se lleva a cabo el tercer sábado de Septiembre. Fecha especial para demostrar el cariño y el amor en pareja y amigos.

No hay necesidad de apegarse a lo establecido por el comercio. Puedes programarte para hacer algo diferente este fin de semana o cualquier día que quieras compartir con tu pareja o tus amigos en el mes de Septiembre y el día del amor y la amistad. Te damos ideas.

Origen del día del amor y la amistad

El sacerdote San Valentín fue decapitado por ir en contra de las reglas de la época, al casar a varias mujeres, esto sucedió el día 14 del mes de Febrero del año 270. 

Todos los países a excepción de Colombia se celebra en esa fecha, ya que debido al comercio Colombiano se vieron en la necesidad de cambiar la celebracion del día del amor y la amistad por los altos gastos de la temporada escolar, por eso en colombia se celebra en el mes de Septiembre desde el año 1969, escogiendo este mes para la celebración de los amigos y los enamorados. 

Planes, Regalos, Sitios y formas para celebrar el Día Del Amor y La Amistad 2019

Planes para celebrar el día del amor y la amistadEl Día del Amor y la Amistad es la oportunidad ideal para fortalecer los lazos afectivos con tu pareja y los amigos. Por eso, es importante que comiences a pensar en aquellos planes para que esta fecha sea inolvidable, aquí te presentamos algunos que pueden ser ideales.

Cena romántica:

Esta es una excelente oportunidad para que juntos preparen una comida exquisita, una receta favorita y compartir ideas; Además pueden recrear un ambiente cálido utilizando velas y flores y con la música favorita de los dos.

Camping y paseo:

Un plan de los más elegidos a la hora de celebrar el día del amor y la amistad. muchos prefieren retirarse de su diario vivir y compartir un camping, bosque y naturaleza, lo puedes hacer con tus mejores amigos y pareja.

Amigo secreto:

Este es un momento que no querrás perderte por ningún motivo. Es un espacio que les da la posibilidad de afianzar vínculos afectivos y les permite conocerse mucho más. Pueden ser creativos, hacer manualidades, bromas, dejar pistas y disfrutar de una deliciosa cena acompañada de un buen trago para brindar por la unión entre la amistad y la familia.

Salir a bailar:

Esta es una ocasión perfecta para salir a disfrutar juntos del día del amor y la amistad, puede ser un lugar que les traiga buenos recuerdos y donde se escuche su música favorita.

Los lugares de Salsa Romántica son especiales para compartir este momento; además puede sirve de antesala para terminar juntos la noche en algún lugar, ya que el baile despierta diferentes sensaciones corporales y emocionales. 

Mejores Bares de Salsa en Medellin

Concierto

Disfrutar juntos de un artista en vivo que tienen en común es una maravillosa ocasión para hacer de este día una fecha inolvidable. 

Para los que se encuentran en la ciudad de medellin les invitamos a que visites los eventos de amor y amistad en esta fecha.

▷ Eventos de Amor y amistad

Detalles:

Puedes completar todo esto con un detalle especial, un regalo o una ancheta llena de frutas, chocolates y que lo que más le guste a tu pareja. 

Si necesitas algunas recomendaciones de donde obtenerlo te dejamos la información debajo de este párrafo, puedes dar como referencia este sitio para obtener descuentos en tus anchetas. 

Antojos y festejos

Película para ver el Día del Amor y la Amistad

Queremos recomendarte esta buena película, ideal para compartir en pareja y verla este día si no tienes ningún otro plan más que el de estar compartiendo con tu pareja viendo la Tv. pues bien vamos al punto, la trama es la siguiente.

Stuck in Love/ Evitando el Amor

La película destaca por saber narrar su historia, que logra captar recuerdos y sentimientos de los espectadores, y la evolución de los personajes hasta un tal vez previsible, pero deseado final.

En cuanto a la actuación me gusto mucho de parte de los jóvenes, Lily Collins, siempre bonita y comprometida a su papel. Logan Lerman con un papel parecido a “The Perks of Being a Wallflower” y en especial Nat Wolf, que resalta lo que es ser un joven que no tiene idea del amor, con muchas motivaciones y sueños pero también angustias e inseguridades.

En resumen stuck in love habla sobre como es el amor en nuestras vidas, la necesidad de tenerlo, la primera vez que lo encontramos, segundas oportunidades y que por mucho que huyas de el termina apareciendo. Una buena película reflexiva y emotiva, que aunque no es una obra maestra, merece ser vista.

Frases y poemas para el día del amor y la amistad

PARA QUIENES AMAN SIN IMPORTAR EL DÍA.

¿Un día del amor? ¡Contigo son todos¡
Porque cada que me miras me dices te quiero.

Cada que me acaricias, me dices que soy importante para ti.
Porque cada que suspiras, me recuerdas que mi vida va perfectamente con la tuya.

Que cada que te enojas, es una razón más para saber que te quiero como eres.
Que aunque el tiempo pase, la distancia nos separe, nuestros pensamientos, nuestros corazones estarán ahí en un solo latir.

Y es que no existen días del amor para mí, porque todos los días son para amarte.
Piel canela, corazón guerrero, ojos de misterio…

Amo lo que eres y como eres, en cada mirada, en cada palabra, en tus silencios en tus ausencias.

Hoy con tus caricias, mañana con tus besos, siempre con tu cuerpo, tus abrazos esos mismos que me rodean y me gritan quédate conmigo pero a mi manera, como no hacerlo si eres maravilloso.

A ti solo a ti, hoy quiero decirte que te estoy queriendo, que mis sentimientos son para ti, que mis ojos solo quieren ver los tuyos y que mis manos solo quieren sentir tu piel, te estoy queriendo, si no me importa hasta cuando solo sé que te estoy queriendo.

Así que quédate aquí a mi ladito, sintiendo este amor con silencios que gritan las ansias de tenernos y que con una mirada se detiene el tiempo para decirme que me quieres y te quiero al darnos un beso.

Gracias por tenerme en tu vida y por hacer parte de la mía..
Feliz día de los enamorados¡¡¡
En especial a ti por ser el mío, si mi enamorado…

Autor: LORE.

Canciones para dedicar el día del amor y la amistad

Bueno, esta es una de las formas más usadas y que no puedes dejar pasar desapercibidas para este día, dedicar una canción es un buen gesto para hacerle sentir a esta persona lo que sientes por ella. 
Queremos dejar algunas canciones de salsa de las más recomendadas y que suelen estar entre las favoritas y diferentes de todas las que has dedicado para este día, además son especiales para todo público. 

Ver > Canciones para dedicar en el día de san valentin

Sin Condición Alguna Charlie Aponte

Solos Tu y Yo Willie Gonzalez

Amarte Tanto Elvis Magno

Enamórame La Vida Rey Ruiz

El amor Más Grande Del Planeta La Fuga

Te Voy Hacer El Amor En Sueños C. Rey

Tú, La Noche y Yo Nino Segarra

Frases de Amor – Letras de Canciones

Una completa selección con las mejores frases de canciones para dedicar, frases de amor para dedicar a tu novio (a), frases de la vida, frases de amor imposible, frases de desamor y muchas mas que se destacan entre las favoritas.

Ocurre que sencillamente no tenemos pareja, pero queremos decirle algo algún amigo cercano a quien le tenemos un gran afecto, para ti tambien te traemos las mejores frases de amistad que estas incluidas en las letras de muchas canciones que hemos escogido.

Frases De Amor - Letras De Canciones

Frases de Amor y Letras de Canciones

Frases de amor para dedicar el día del amor y la amistad

Muchas veces has pensado en demostrar tu amor y cariño para con tu pareja o alguna amistad, y quisieras expresarlo en palabras pero no se te ocurre nada; pues bien, queremos ofrecerte una lista con las mejores frases de amor para que expreses tu sentir.

Conjunto Chaney – Tú no te imaginas

Tú no te imaginas
En mis sueños locos
Lo infiel que te vuelves en mi compañía
Tú no te imaginas
Las cosas que olvidas por sentirte mía
Ni te lo imaginas

Ni te lo imaginas
Que mis manos pueden
Dibujar tu cuerpo
Sin haber pecado
Que tengo en mi boca
Sabor de tu boca y no te he besado

Ni te lo imaginas
Cuando conversamos
Que tu gran amigo es tu enamorado
Ni te lo imaginas
Cuando nos miramos
En cualquier momento
Te robo y nos vamos

Gilberto Santa Rosa – Llego el amor

Y hoy visto de gala mi ilusión
para darle otro comienzo
mis labios ansian el sentir
el calor tibio de un beso

hoy haré
lo que hace tanto tiempo debi hacer
voy a entregarme en cuerpo y alma
dare rienda suelta al corazon
sin pensar en el pasado
tal vez llego la felicidad
la que tanto habia soñado

hoy haré
lo que hace tanto tiempo debi hacer
voy a entregarme en cuerpo y alma

Lo Nuevo de Gilberto Santa Rosa

Charlie Aponte – Sin condición alguna

y enredar tu vida con mi vida
Cubrir tu alma desnuda
Tatuarme tu locura
En cada poro de mi ser
y sin condición temor ni nada
Dejarte abrir las alas
Tan libre en tu camino
Que junto al mío quieras volver
seré tu confesor tu secreto de amor
tu amigo
Lo que tu me pidas cuando tu lo pidas
sin condición alguna eso seré

Domingo Quiñones – Te quiero

Te quiero por haber soñado con mis mismos sueños
Te quiero por haber sufrido con mis sufrimientos
Te quiero por lo que tu eres
Te quiero por tus sentimientos
Te quiero porque has compartido mis penas
Mis llantos y mis desalientos por eso te quiero

Te quiero porque cuando mi canto era triste
cantaste con migo y fuiste trayendo la leña a mi nido para que el invierno no fuera tan frio
te quiero porque eres mi fiel compañera
que espera y espera con una sonrrisa y
los brazos abiertos para regalarme
tibias primaveras por eso te quiero

Frases de desamor y despecho

Muchos estan pasando por un “Despecho” y quisieran encontrar esas frases de desamor para identificarse y compartir, muchas de las canciones por no decir una gran mayoria en sus letras no reflejan esas frases de amor, si no lo contrario, le cantan al desamor, a la perdida, a la ruptura de una relacíon, esperamos puedas esciger algunas de las que traemos en este articulo.

Ray Sepulveda – Cuando vuelvas conmigo

Con la vida en las manos
Y un te quiero en los labios
Se que un día de estos lograré que lo nuestro se haga realidad
Si el maldito destino nos hizo vagar por distintos caminos
Yo haré, te lo juro, hasta lo imposible por irte a buscar,
Por irte a buscar

Con un beso en los labios
Voy a seguir tratando
Y es que el rastro de un alma que sufre, que extraña es fácil de hallar
Porque deja en el aire un aroma, el recuerdo que huele a cariño
Y es más clara la huella de un beso discreto que ha sido inmortal,
Que ha sido inmortal…

Roberto Blades – Ya no regreso contigo

Quiero que me dejes de querer
Que te olvides que algun dia
Por error fuiste mi mujer
Que te acuestes sin tocarme
Que despiertes sin mirarme
Porque yo querida amiga
ya no regreso contigo

Grupo Galé – Ya no te puedo amar

¡He vuelto!
Me dices tan fácil
Simplemente vuelves a buscarme
Porque esperas hallarme
Nuevamente a tu alcance
Sin reclamos y sin condiciones
Solo cuenta lo que de mi quieres
Y muy poco lo que de ti espero
Para serte sincero tu regreso no es bueno
Hace rato te has venido a menos

Grupo Niche – Que poquita cosa

Que poquita cosa me ha quedado aquí después que te fuiste
Después que los años pasaron
Jugaste con mi suerte
Después que la vida la dabas
Por nadie te cambiabas
Y yo como un tonto queriendo
Dando todo por nada

Que poquita cosa dejaste de ti
Se siente el vacío
Son cuatro paredes conmigo y un llanto sin testigo
Entre más pasan las horas aciagas más me toco la llaga
Y el frío se estaciona en el alma al saber
Que ya no queda nada

Roberto Lugo – Comparame

Puedes conocer a muchos lugares,
Puedes conocer a muchas personas
Pero yo estaré y tenlo presente
Por donde tu vallas y con quien estés

Nadie te amara tan intensamente
Nadie borrara tus noches conmigo
Nadie saciara tu fuego escondido
Y desearas que yo este contigo

Compárame, cómprame, compárame, compárame
Compárame y tu veras
Compárame que volverás compárame ya lo veras
Compárame…

Pin It on Pinterest

Share This