Biografía Artistas

David Zahan y Frankie Ruiz (REVIVIENDO AL PAPA DE LA SALSA”

DAVID ZAHAN Y FRANKIE RUIZ

Andrés David Saldarriaga Salazar es un cantautor salsero Colombiano nacido en la ciudad de Medellín y al que muchos conocen como David Zahan.

Empezó el gusto por su género musical (Salsa) desde pequeño cuando su padre escuchaba los LP en casa, su mayor ídolo es Frankie Ruiz, por eso hoy en día David es reconocido mundialmente por su homenaje “Reviviendo a Frankie Ruiz” dicho proyecto se dio a conocer a nivel internacional alcanzando más de 100 millones de reproducciones en YouTube en menos de 1 año.

David Zahan se hizo conocido por participar en el programa de televisión colombiano “Yo me llamo” y su gran parecido con el salsero boricua lo llevó a tener presentaciones por todo Colombia y tener reconocimiento internacional.

A parte de este proyecto, Zahan también ha lanzado producciones propias compuestas por él mismo, y ha trabajado con exponentes y productores iconos de la salsa, su último lanzamiento titulado “Media Mujer” sigue sonando en muchas emisoras a nivel internacional.

Con su gran trabajo, David ha logrado entrar a países como México, Australia, Panamá, Costa Rica, España, Francia, Italia, Suiza, Perú, Venezuela, Ecuador, Argentina, Chile, El Salvador, Guatemala entre otros.

Para este año 2023 está trabajando en un álbum que contará con participación internacional y de gran talla, también se planea realizar “Reviviendo a Frankie Ruiz” Volumen 2 para continuar homenajeando a su ídolo.

“Doy gracias a Dios por darme este bonito don de interpretar y mantener vivo el legado de mi ídolo. Siempre he dejado claro que sería inaudito, solo pensar que yo reemplazaría al papá de la salsa, pero con este homenaje y dedicación de verdad me siento reviviendo a Frankie Ruiz”, comentó Zahan.

El 9 de agosto se cumplieron 24 años de la partida del cantante, quien falleció en 1998 a la edad de 40 años. El intérprete de “Tú me vuelves loco” se fue en el mejor momento de su carrera musical y dejó un gran legado que ha hecho que artistas de diversos géneros musicales, en especial la salsa y el reggaetón, lo mencionen como un gran referente musical.

Fuentes:

Sitio Oficial David Zahan

El Comercio Perú

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.