Noticias Charlie Aponte

Grupo Galé seria posiblemente la nueva familia de Charlie Aponte según noticia del canal caracol.

El Gran Combo de Puerto Rico ya no sonará igual, tras la renuncia de su cantante principal por los pasados 41 años, Charlie Aponte.

Entre otras cosas corre el rumor por parte de un canal de la Televisión Colombiana donde dicen que posiblemente Charlie entrara hacer parte de la institución salsera paisa Grupo Galé de Medellín, noticia que aún no ha sido ratificada por parte de ninguno de los dos lados.

El sonero en temas como “Timbalero“, “Brujería” y “No hay cama pa’ tanta gente” indicó el lunes que su renuncia responde a causas estrictamente familiares, aunque aceptó que no tiene planes de dejar de cantar.

“Yo sentía ya, dentro de mí, que tenía que darle más tiempo (a la familia)”, manifestó en rueda de prensa.

El intérprete, quien grabó más de 25 discos con el Gran Combo, llegó a los también llamados Mulatos del Sabor en 1973, en sustitución de Pellín Rodríguez.

“Si les dijera que no voy a cantar más, les estaría mintiendo. Me voy a coger un breakecito”, expresó sin dar detalles.

 

Charlie Aponte Renuncia al Gran Combo de Puerto Rico

Su renuncia es efectiva el 31 de diciembre. Su última presentación será en Colombia a fines de año.

Aponte rechazó rumores de que se marcha por problemas con Rafael Ithier, director y fundador de la agrupación, o con su asistente, el pianista Willie Sotelo.

Confirmó que Toño Rivas, hermano del también cantante del Gran Combo, Jerry Rivas, lo sustituirá temporalmente.

Rafael Ithier habla sobre la salida de Charlie Aponte de El Gran Combo

 

Tras el anuncio de la salida del sonero y cantante Charlie Aponte de las filas de la Universidad de la Salsa, su director Don Rafael Ithier ante la polémica desatada tras darse a conocer la noticia comentó lo siguiente:

“Esto no se trata de si me presentan alguna renuncia. Nadie está atado a El Gran Combo. Así pasó con Pellín (Rodríguez), Andy Montañez, Roberto Roena y Elías Lopés. No soy quien para detener a nadie La decisión es de cada miembro si la pone sobre la mesa”.

Además asegura que las especulaciones sobre la salida del cantante Charlie Aponte deben ser aclaradas con el cantante y no con él.

Charlie Aponte y Sergio George

Una de las inquietudes que más rodeaba la mente de los seguidores de Charlie Aponte sobre su futuro en el género de la salsa va siendo contestada poco a poco.

En una entrevista a una de las  emisoras boricuas el artista revelo algunos datos importantes sobre el porvenir de su carrera artística.

Luego de su llegada de vacaciones el 18 de enero, recibió algunos mensajes donde se enteró que Sergio George uno de los más importantes y reconocidos productores del mundo lo estuviese buscando con el fin de tener un acercamiento para producir algo con el artista ex integrante de La Universidad De La Salsa.

“Al enterarme de la noticia sentí una temblequera (Risas) por tratarse de Sergio George y me sentí muy honrado de que fuese hasta Puerto Rico a encontrarse conmigo para este tema” Charlie Aponte.

Aunque aún no hay nada firmado, Charlie viajara a Miami a reunirse con Sergio para concretar asuntos sobre uno de los temas más importantes en el tema de salsa.

Charlie Aponte también hizo alusión de algunas conversaciones con otro de los productores más reconocidos del mundo como lo es el caso del colombiano Diego Galé.

Destaco su gran profesionalismo y una admiración profunda por el productor del Grupo Galé y muchos otros artistas reconocidos del género de la salsa y aunque se inclina en el momento por Sergio George no desconoció el gran talento del paisa y en un futuro no nos extrañaría que se hicieran producciones al lado de este gran maestro.

Charlie Aponte Álbum DVD “Una Nueva Historia”

Charlie Aponte Ex vocalista del Gran Combo de Puerto Rico (La Universidad De La Salsa) grabó su DVD de la primera producción discográfica titulada “Una Nueva Historia” en la ciudad de Medellín (Discoteca Jennylao).

Acompañado de una gran orquesta con músicos de trayectoria internacional y que pusieron su experiencia a la hora de tocar uno a uno los temas que deleitaron las personas del lugar, entre los cuales habían medios de comunicación, Artistas, Djs, empresarios y personas amantes del género.

Entre los músicos podemos recordar algunos que dejaron una huella en la historia de este DVD: El productor Diego Galé (Bongo), Sammy García (Director, Congas) Morist Jimenez (Trombones), Duclerc y Juanpa Castaño (Trompetas) , Wilmar Sanchez y Maestro Carlos Piña (Saxofones), El Chino Gaviria (Timbal), Maestro Pelusa (Piano), Giovanny Montoya (Bajo), Carlos Johan Llamosa, Georgie Valencia CastrillonCarlos Garcia (Coros).

Para los que estuvimos allí reunidos fue un momento que quedo grabado en nuestras mentes y una producción que promete mucho futuro de la cual se desprenden dos éxitos que llamaron la atención: Buscaré y Sin Condición Alguna.

Sin Condición Alguna – Vídeo Oficial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This