[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Según términos africanos AGUANILÉ significa Dios con Nosotros, para Héctor Lavoe, en su canción AGUANILÉ, significa limpieza; en Colombia AGUANILÉ significa SALSA”. Aguanilé Salsa 

Biografía Aguanilé Salsa

Aguanilé Orquesta es una agrupación de jóvenes talentos paisas. Con más de 11 años de trayectoria en el mundo de la salsa colombiana, ésta agrupación se caracteriza por un sonido joven, con letras que siempre llegan al corazón, sin dejar de lado la esencia de la salsa.

Son doce talentosos jóvenes que no sobrepasan los 25 años de edad, que desde el año 2007 han incursionado en el género de la salsa convirtiéndose en una de las agrupaciones con más proyección internacional en los últimos tiempos y la primera colombiana conformada por talento juvenil.

Sebas y Nelsinho Velásquez son los directores y fundadores de AGUANILÉ SALSA, oriundos de la tierra que hoy día en Colombia no sólo produce café, sino también SALSA, Medellín. Bajo la dirección de Sebas Velásquez, Pianista y versátil productor musical, esta agrupación ha construido un concepto consistente que hoy hace que la música de Aguanilé tenga un sello inconfundible para sus seguidores.

Esta propuesta nace con el objetivo de dar a conocer y posicionar la salsa en los jóvenes seguidores de este género, que cada vez son más y hoy por hoy han adoptado como propia la Salsa y por supuesto Aguanilé Salsa.

Aguanilé Salsa ha tenido la oportunidad de compartir escenario con luminarias como Gilberto Santa Rosa, Tito Rojas, el Gran Combo de Puerto Rico. Entre otros.

Su primer Éxito “Mejor Sin Ti” Ft Yelsid




La canción que los da a conocer en Colombia es “Mejor sin ti” de su producción “Esta es tu salsa”, es esta canción la que logró posicionar a estos jóvenes, promesas de la salsa, en una de las agrupaciones más importantes de Colombia, cruzando fronteras y llevando nuestra salsa colombiana de gira en países como Ecuador y México, cumpliendo presentaciones en los lugares más reconocidos de sus principales ciudades.

Han llegado a alternar con artistas como Gilberto Santa Rosa, Tito Rojas, el Gran Combo de Puerto Rico, Adolescentes, Maelo Ruiz, Willy Colón, entre otros.

Álbum “Seguir Creciendo”

Aguanilé Salsa llega con su más reciente producción, “CRECIENDO” y con su nuevo sencillo “No me interesas”, que cuenta con la composición de Yelsid; Promete ser una de las canciones de salsa juvenil más importantes de este año.

Esta producción ha contado con la colaboración de grandes artistas nacionales como Nacho Acero y El Grupo Galé e internacionales como Bazil Alexander.

Noticias Aguanilé Salsa





 “Traicionera” Lo Nuevo de Aguanilé Salsa

Como una propuesta novedosa en el género, llega Aguanilé Salsa, con su nuevo éxito titulado “Traicionera”. Composición y producción de Sebastián Velásquez el ft se realizó con Danny Maky, Colombiano que reside en España, y que le dio el toque urbano a esta obra.

El proyecto Aguanilé Salsa se inició en el 2007. Expone a los seguidores de este pegajoso ritmo un repertorio moderno, que se ajusta a la salsa romántica que cautiva a todos los públicos, temas para recordar que fueron muy sonados: Solo sin tu amor, vuelve conmigo, te soñé, culpables tu y yo y mejor sin ti a dúo con Yelsid artista del genero del reggaetón, hacen parte de la producción “Esta es tu salsa”.

De su última producción “Creciendo”: Culpables, es por ti, aquella sonrisa junto a Bazil Alexander, Nacho Acero y Yelsid, me enamore de ti y cuando llega el amor a dúo con Grupo Gale.

Solo sin tu amor, fue el primer sencillo del 2008 que dio a conocer el grupo en las diferentes emisoras del Mundo, canción que se incluyó en algunos compilados de la casa disquera Codiscos al lado de grandes figuras como el Grupo Galé, Maelo Ruíz, Son de Cali, Adolecent’s Orquesta, Luis Enrique y muchos más; Luego con “Mejor sin ti” se posesionan como la canción más sonada del año.




Para Que Lastimarte > Aguanilé Salsa
Agosto 2018

Aguanilé nos presenta su nuevo sencillo “Para que lastimarme” el que sin duda es una canción que llegará al alma, con su estilo único al que ya nos tienen acostumbrados. Es una producción de Sebas Velásquez junto al gran cantante salsero Yan a Collazo, Las voces de Milton, Hernán y Manuel, vocalistas actuales del grupo, hacen que a la hora de escucharlos exista magia.

Ver ▷ Salsa Nueva 2018[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row]

Pin It on Pinterest

Share This